El Bosque De Las Cosas Perdidas

Shea Ernshaw

Puck

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados...

Sinopsis

Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

 

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

Reseña

Estuve esperando mucho este libros desde que se publicó en inglés el año pasado, Shea Ernsaw se convirtió en una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil cuando leí su primer libro La maldición del mar.

En El bosque de las cosas perdidas, nos centraremos en Nora, una joven bruja que vive en la profundidad del bosque, proviene del linaje de las Walker, mujeres que nacieron y crecieron en el bosque.

Durante una de las tormentas más fuerte se pierde un chico del campamento Wayward Boys, y dos semanas después Nora lo encuentra en el bosque Wicker, un lugar tenebroso que tiene vida propia y al que se tiene que entrar con mucho cuidado si no quieres ser devorado por el mismo, pues tienes la seguridad de poder entrar, más no de salir. Ella tiene el don de encontrar cosas perdidas en ese bosque, y esa noche lo encuentra a él.

Nora llevará a Oliver de regreso al campamento, pero cosas extrañas comienzan a suceder que la alertan de que la muerte está cerca y de que Oliver no fue el único chico que se perdió esa noche. Ella tratará de averiguar la verdad mientras lucha con sus sentimientos, ninguna de las mujeres de su descendencia ha tenido suerte en el amor y Nora teme que corre con la misma maldición.

Esta es la premisa principal de la historia, y que es muy interesante pero que en algunos momentos decae, más sin embargo vuelve a tomar fuerza a la mitad, más o menos. La descripción de la ciudad de Fir Haven y sobretodo del bosque Wicker  es sublime, la autora resalta con mucho detalle cada aspecto que te hace sentir como si estuvieras en esos lugares. Ese es uno de los puntos fuertes de Shea Ernshaw, lo deslumbrante que es describiendo escenarios. Además, de que logra crear historias muy oscuras y misteriosas que siempre termino amando.

Aunque disfruté muchísimo de la lectura también tuve momentos que me frustré un poco porque en un momento la autora cayó en un bucle donde repetía mucho el poder de Nora, es una sombra nocturna con la que nace todas las brujas Walker, y la de ella aún no se había manifestado, y eso es algo que se recalca mucho en más de la mitad del libro. Pero, quitando eso, es una maravilla de libro, el suspense, los giros que se dan en cada capítulo te hacen querer seguir leyendo. Y el final, ese trozo de gloria que en un principio piensas que puede ser decepcionante da un vuelvo muy interesante que le da un agrado mejor a toda la historia, pero que a mí en lo personal igual me destrozó un poco, sufrí hasta que leí el epílogo.

Nos encontraremos con una narración de los personajes principales Nora y Oliver, y un vistazo a pequeñas biografías y recetas que han creado los antepasados de Nora.

El bosque de las cosas perdidas, es una lectura muy oscura y misteriosa, con una ambientación muy fría que se complementa con la historia a la perfección. 

Sí te gustó La maldición de mar, no te puedes perder este súper libro que está desarrollado con los mismos toques de magia, misterio, oscuridad y un romance de transfondo que fluye con lentitud y que te cautivara.

La única forma  de curar el frío del causado por el bosque es usar un remedio que crezca dentro de él. 

[...]

Un chico hecho de nieve y estrellas oscuras, que al alzarse el sol en el cielo, se hizo polvo y desapareció.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de comentarios y estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!
Relacionado