Eterna Vigilia

Marisha Pessl

Independent Publishing

No te fíes de nadie... Ten miedo de todo...

Sinopsis

NO TE FÍES DE NADIE.
TEN MIEDO DE TODO.

Beatrice Hartley y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. Pero la sobrecogedora muerte de Jim, el genio creativo del grupo y novio de Beatrice, lo cambió todo.
Un año después, Bee regresa a Wincroft —la casa junto al mar donde había pasado muchas noches con sus amigos— con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que la persiguen desde la muerte de Jim. Todos están allí. A medida que avanza la noche, entre bromas forzadas y silencios indescifrables, se va dando cuenta de que jamás descubrirá qué sucedió en realidad.
Entonces, un hombre misterioso llama a la puerta y les anuncia lo inconcebible: el tiempo se ha detenido para ellos. Están atrapados. Solo podrán avanzar si toman la decisión más difícil de sus vidas.

Así empieza la pesadilla.
La nada.
La eterna vigilia.

Reseña

Marisha Pessl, con una prosa ágil y entretenida nos mantiene en vilo en una novela inverosímil que se vuelve adictiva en cada capítulo. En su primer libro nos relata una historia juvenil con toques de misterio y fantasía, nos adentra en un mundo dónde pondrá a nuestros protagonistas a enfrentarse unos con otros por los errores y secretos del pasado.

Eterna Vigilia, es un thriller juvenil dónde se nos contará la historia del reencuentro de cinco amigos y de como estos acaban tras un accidente en un mundo entre la vida y la muerte, una linea de tiempo donde tendrán que revelar sus más oscuros secretos pero, el objetivo principal es descubrir quién de los cinco mató a Jim.

Beatrice, nuestra protagonista principal, que pasado un año desde la misteriosa muerte de su novio Jim, decide reencontrarse con sus amigos, Whitney, Cannon, Kipling, Martha. Al reencontrarse los cinco deciden irse de fiesta y disfrutar de su amistad nuevamente, de regreso acaban en un accidente dónde creer haber salido ilesos pero, la extraña visita de un hombre les hace caer en cuenta de que en realidad ellos no están en esa casa, sino que están todavía dentro del coche debatiendosé entre la vida y la muerte. Ellos ahora pertenecen al nuncamundo, una linea de tiempo y a una vigilia eterna que no acabará hasta que los cinco voten por la persona que deba vivir, de lo contrario siempre caerán en un bucle reviviendo ese día una y otra vez hasta la hora del accidente.

Tras la sorpresa inicial y revivir varias veces ese día se dan cuenta de que en realidad si están en ese lugar, que no es una pesadilla pero, ¿por quién votar?, ¿Quién es digno de vivir?, entre los cinco deciden aprovechar la vigilia no solo para decidir por una persona, sino también para averiguar la extraña muerte de su amigo Jim, ninguno cree que fuera un suicidio y en el nuncamundo van a descubrirlo.

Esta autora crea una novela única y fascinante que verdaderamente atrapa desde su primera parte, se nos explica mediante los personajes un mundzo único e increíble pero llamativo, aunque se explica poco el como funciona y hace que quede alguna que otra confusión pero, eso no le quita el atractivo a toda la historia.

Se no narrará todo en tres partes que será el descubrimiento y aceptación del nuncamundo, el intento de descubrir cómo murió Jim y la revelación del asesino , además de que en cata parte se nos explicará un poco del nuncamundo.

Eterna Vigilia, puede ser una lectura extraña, confusa y muy entretenida, con un asesinato de fondo la autora Marisha Pessl crea una extraordinaria trama con toques de dejavú de Se lo que hiciste el verano pasado. Es una lectura que sin duda recomiendo a todo lector, no solo del género del suspense.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de comentarios y estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!