Sangre Y Hueso

Nora Roberts

Plaza & Janés

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les

Sinopsis

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.

Solo ella puede salvarlos.

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

 

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.

Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.

El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convierta en la mujer que está destinada a ser.

Reseña

Sangre y Hueso es la continuación de Año Uno, de la trilogía Las crónicas de la Elegida, una trilogía que nos habla de un virus que destruyó parte de la raza humana y que hizo renacer seres sobrenaturales.

En el primer libro se nos narró cómo llegó el virus y lo que vivieron después de ese apocalipsis y toda la odisea que tuvieron que vivir nuestros protagonistas. Para adentrarte un poco más en contexto te invito a leer la reseña del primero libro (Reseña Año uno).

Bien, en esta continuación empezaremos la historia años después del nacimiento de Fallon, la Elegida que sanará la tierra y traerá luz en medio de la oscuridad actual. Conoceremos cómo ha sido su vida antes de aceptar el llamado que vive dentro de ella y abandonar a sus padres y hermanos para irse con Mallick a entrenar y prepararse para la batalla que está por llegar.

Disfrutaremos del camino de aprendizaje de Fallon, las dudas, las ganas de abandonar todo, las lecciones que cada vez fueron más dura, viviremos su transición de joven inocente a una joven madura dispuesta a luchar por la humanidad.

Esta vez la narración del libro será un tanto diferente al anterior, la autora se centró mucho más en nuestra protagonista Fallon y en todo lo que tuvo que vivir en su preparación, aunque claro, también conocimos a Duncan y Tonia, los gemelos de Katy , y en los personajes del libro anterior que tan bien conocimos.

Todavía no se como sentirme con este libro, me encantó igual que el primero, lo disfruté muchísimo y me emocione a mil entre batallas y cada enfrentamiento con los sobrenaturales, pero también sentí que a veces la lectura se me hacía algo densa, pues más de un tercio del libro el ritmo fue lento, y aunque me encantó conocer a Fallon creo que se alargó mucho en eso. En esta segunda parte no tendremos tanta acción como en Año Uno, esta vez todo será un poco más pausado pero sin perder el interés de la historia. La única pega de todo es que sentí que los personajes adolescentes tienen una personalidad de alguien mucho más mayor para la edad que tienen.

Sangre y Hueso es la continuación perfecta de una batalla que está por venir y que será épica. Nora Roberts apostó por algo diferente a su estilo y creó una historia que es muy adictiva. Contiene una escritura profunda y sublime que nos mantendrá en vilo.

Si ya has leído Año Uno, no debes de tardar en leer Sangre y Hueso, volverás a vivir las emociones del primero libro y además conocerás a unos personajes maravillosos, un libro intermedio muy necesario para conocer a nuestros verdaderos protagonistas.

Estoy muy ansiosa de leer Nueva Esperanza, último libro de la trilogía, que promete ser mucho más adictivo que sus antecesores.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de comentarios y estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!
Relacionado