Políticas

Caro's Bookish (quien antes fue Amante de los Libros), es un blog literario o web que fue creado para compartir información sobre libros, novedades, reseñas, booktrailers, y mucho más. Este no es un sitio de descargas por lo tanto si buscas descargar algo acá no lo encontraran.

Este sitio se reserva el derecho de admisión o aceptación de comentarios. Es decir, todo comentario que se haga acá será supervisado por el administrador. Esto se hace con la finalidad de evitar comentarios, abusivos, ofensivos o que creen malestar a los visitantes del blog, además que también se evitaran publicar comentarios que contengan correos electrónicos o enlaces que el administrador considere como publicidad pasiva.

En Caro's Bookish cada post o entrada será publicado por Yolit Zacarías (alias Carola) administrador del lugar, es decir yo. Cada reseña que acá se suba será completamente realizada por el autor del sitio, no tomada de otros blogs, en caso de que en ella aparezca alguna opinión de otro sitio o persona, se dará el enlace del sitio de donde se tomo la información o aviso del nombre de la persona, aunque esto en reseñas es algo que NO pasara. En cuanto a otras informaciones que se publiquen y sean fuera del tema del blog o no, y que no sea originalmente escritas por el autor del mismo, al final de cada post se colocará del sitio web original. La información en las biografías del autor son original de Goodreads ó la web de la editorial.

En cuanto a textos traducidos, si el texto fue traducido por el autor de este sitio, se informará al finalizar el texto, pero sí el texto traducido es de otra web o blog, se colocará el sitio donde fue traducido junto con su enlace.

Las fotos/imágenes  que se encuentran en el blog, son subidas desde google o goodreads (en el caso de las portadas de los libros). No hay ningún enlace tomado que relacione otro website/blog , en caso de ser así, se colocará una nota indicando el autor/website/blog de la imagen.

Las imágenes creadas por mi; están identificadas con Caro's Bookish © esas fueron creadas exclusivamente para el blog, en caso de querer alguna puedes tomarla, pero por favor sin quitarle la frase que en ella lleva que la identifica como originaria de el blog.

Si eres autor o editorial que quieres colaborar con el sitio puedes ponerte en contacto a través del correo info@carosbookish.com. Igualmente si eres visitante del blog que quieres contactar conmigo para sugerencias, ayudas o cualquier otra cosa, puedes hacerlo por los mismos medios antes mencionados.

Hola, gracias por visitar mi blog/web. Primero que nada comentarte que ahora mismo solo estoy aceptando reseñar ARC de NetGalley, que hayan sido enviados por correo electrónico o que sean de mis autores o editoriales favoritas. Si luego de leer mi política estás interesado en solicitar una reseña, puedes con-tactarme por el correo info@carosbookish.com

Aclaró que la mayoría de los libros reseñados y por reseñar son libros que he comprado porque me llaman la atención o algún caso especial de solicitud a alguna editorial.

Nota Especial: Los libros en inglés que no tienen traducción por alguna editorial en español y que mayormente serán e-ARC de NetGalley tendrán su reseña tanto en inglés, como prioridad, y seguidamente en español, para que todos mis lectores conozcan el libro y si tienen la oportunidad de leerlo, así sea a un ritmo lento, en inglés lo hagan.

No recibo ningún incentivo monetaria a cambio de mis reseñas.


Formato que acepto

Primero que nada, estos son los formatos que acepto:

e-ARC (Libro digital)
ARC (Libro impreso)

Acepto formatos digitales en epub o mobi. Además de libros enviados desde NetGalley.

Como reseñador de libros actualmente llevo un ritmo pausado por lo que puedo tardar un máximo de 15 días en leer y criticar el libro,. En caso de tardar un poco más por cualquier razón notificare al autor ó editorial. Sí se desea la reseña en un tiempo específico deberán de notificarlo para re-organizar mis prioridades de lecturas.

Las reseñas de NetGalley siempre estarán disponibles el día en que se publicará el libro, jamás estarán antes, a menos que sea solicitado por la editorial.

Aclaró que calificare el libro según mi experiencia en la lectura siempre dando una opinión sincera y sin falta de respeto alguna al autor/a. Siempre daré mi punto de vista hacia la trama, personaje y probablemente el estilo de narración usado por el autor. En caso de no terminar el libro enviaré primero un correo al autor/a o editorial explicando mis razones y si ellos deciden publicaré mi reseña de lo leído y el porqué no logré terminarlo.

Siempre habrá avance de mis lecturas en mis redes sociales Instagram y Twitter, sea que esté leyendo en digital o en físico.


Mi estilo de reseñas

Por lo general, al escribir mis reseñas trato de no extenderme tanto. Para mí funciona mejor una reseña breve y llamativa que muchas palabras sin sentido repitiendo lo mismo. Claro está, siempre habrá un momento hype en el cual será casi que inevitable no extenderme y hablar mil maravillas de la historia. Pero, mayormente tendrá entre 2500 y 3000 caracteres.

Siempre haré un pequeño resumen (sin spoiler) del libro, trataré que sea diferente a la sinopsis, así el lector se lleva una idea más clara de lo que puede encontrar dentro de la historia. Adicional a eso explicaré un poco sobre la trama y lo que a mi me pareció y finalmente mis sensaciones sobre toda la lectura.

Mis reseñas incluirán toda la información relevante del libro (sinopsis, isbn, editorial, fecha de publicación, etc) además de una breve biografía del autor y donde poder comprar los libros en digital.


Mi sistema de Clasificación

No me gustó, muy probablemente ni lo termine. 

No logré conectar con la trama ni personajes pero llegué al final y eso es un gran logro

Una buena lectura. Entretenida pero le faltó algo. Lo recomendaría a otros bajo su propio riesgo.

Un excelente libro, sin duda lo recomendaría cada vez que pueda.

Lectura obligatoria para todo lector.


Lo que me gusta leer

Ahora, un tema importante a la hora de enviar un libro digital o impreso. Todo lector tiene sus gustos literarios, a continuación mencionaré los míos.

Mis lecturas mayormente suelen estar entre el género Adult, Young Adult, New Adult y Middle Grade abarca lo siguiente:

Romántica Contemporánea e Histórica
Thriller Psicológico/ Misterio / Suspense
Novela Policiales / Novela Negra
Retelling
Fantasía
Paranormal
Fantasy Urban

Libros fuera de la temática antes mencionada seguramente no aceptare a menos que sea Horror/Terror el cual podría evaluar y aceptar si me llama la atención la portada y sinopsis.